viernes, 18 de junio de 2010

El Triduo Glorioso sirvió de pórtico a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción, ha celebrado el pasado fin de semana el Solemne Triduo Glorioso en honor de la Santísima Virgen de la Estrella, como preámbulo a la ya inminente Coronación Canónica de la Patrona de Valencina. Desde el pasado viernes 11 y hasta el domingo 13 de junio, con el templo parroquial abarrotado de hermanos y devotos, y con la Virgen de la Estrella presidiendo un espectacular altar montado especialmente para la ocasión por el Grupo de Priostía, se ha celebrado el Solemne Triduo que contó el primer día con la predicación del sacerdote D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp (Párroco de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira), que cautivó a los presentes con su emotiva homilía que remató con un bello poema a la Virgen de la Estrella, provocando el aplauso de los fieles. A la finalización de la Eucaristía, tuvo lugar un Concierto a cargo de la Unidad de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que ofreció a los presentes un completo repertorio con piezas militares, marchas procesionales, y piezas clásicas.

El sábado, segundo día de Triduo, la predicación estuvo a cargo del Director Espiritual de la Hermandad de Torrijos (y Párroco de Valencina de la Concepción), D. José Miguel Verdugo Rasco, que incidió en la unidad de los valencineros en torno a su Patrona, la Madre de todos los hijos de Valencina, sean de la ideología y de las creencias que sean, recordando a los vecinos que ya no se encuentran presentes y que desde el cielo serán testigos con alegría de la Coronación de la Virgen de la Estrella.
Antes de la terminación de la Santa Misa, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencina, en la persona de su Hermano Mayor, Manuel Durán, hizo entrega a la Santísima Virgen de la Estrella de la Medalla de la corporación.

Igualmente, el Alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, hizo entrega a la Patrona de la Medalla de Oro de la Villa, concedida por el Pleno Municipal a la Santísima Virgen de la Estrella, con motivo de su Coronación.
Posteriormente, se celebró un Concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, dirigida por Julio Vera, que llenó de sones trianeros la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, a la misma hora en que la Estrella de San Jacinto recorría las calles de Triana.


Ya el domingo, el Solemne Triduo estuvo presidido por el Sr. Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez, también con el templo abarrotado de fieles y numerosas hermandades que quisieron acompañar a la Virgen de la Estrella en este último día de Triduo, Así, además de la Vera+Cruz y El Rocío de Valencina, estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella de Triana, Manuel Domínguez del Barco, y el de la Hermandad de Los Panaderos, Emilio Santiago del Pino, que también verá coronada a la Virgen de Regla el próximo mes de septiembre.
Finalmente, el Grupo de Acólitos “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras ofreció también a la Virgen de la Estrella su regalo, al igual que el Coro de la Hermandad de Torrijos, que participó durante el Triduo con sus cantos, hizo entrega a la Patrona de Valencina de un broche con su nombre y la imagen del Santísimo Cristo de Torrijos.

No hay comentarios: