domingo, 14 de diciembre de 2008

S.M.El Rey acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Torrijos


La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella ha recibido el comunicado oficial de la Casa Real Española por el que Su Majestad El Rey, don Juan Carlos de Borbón, acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.
Otro motivo más de alegría para todos los torrijeros en este año 2008, por el cual felicitamos desde este blog a todos los hermanos y a la Junta de Gobierno de la Hermandad.

martes, 9 de diciembre de 2008

Presentado el diseño de la Corona de la Virgen de la Estrella, obra de José Manuel Bonilla

En la noche del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la Iglesia Parroquial y ante las plantas de la Patrona de Valencina de la Concepción, María Santísima de la Estrella, ha sido presentado el diseño de la Corona que acariciará las sienes de la Virgen el día de su Coronación Canónica, junto con el diseño de la Corona del Niño y la Medialuna.
Al término de la Santa Misa, el Director Espiritual y párroco de Valencina, don Pedro Arenal, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Justo Benítez Marín, descubrieron el boceto de la Corona, y el autor del diseño, el artista José Manuel Bonilla Cornejo, ofreció a los presentes unas explicaciones ilustrativas sobre la obra.



martes, 2 de diciembre de 2008

El próximo 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se presentará el diseño de la Corona


El próximo lunes 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y al término de la Solemne Función que se celebrará en la Iglesia Parroquial a las 19:30 horas, será presentado el diseño de la Corona que el pueblo de Valencina de la Concepción regalará a su Madre y Patrona, María Santísima de la Estrella para su Coronación Canónica.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Una Corona en la calle "Mariana"

Aunque siempre siempre brillará en Valencina la Estrella de la mañana, Madre y Patrona de los valencineros, en esta imagen podemos ver, un punto brillante en la noche, un brillo especial que en la calle "Mariana" quisieron regalarle a la Virgen, como adelanto de lo que le espera.
Era una hermosa corona, la primera corona de amor, en uno de los hermosos arcos que adornaban la calle que lleva a gala ser más mariana de Valencina.

Y la Estrella visitó a su Hijo, el Señor de Torrijos

Ya pasó la Romería, pasaron los días y las semanas, y retomamos aquí la historia de una Coronación.

Si Dios quiere, acompañaremos a la Patrona y Madre de Valencina de la Concepción, María Santísima de la Estrella, y a los hermanos de la Hermandad de Torrijos, por todo el camino de ilusiones que llevará hasta un día, todavía sin marcar en rojo en el calendario, que será un día grande e histórico.
¿Será en 2010? ¿Estará el Cardenal Amigo? ¿Será en la Hacienda de Torrijos? Estas y otras preguntas irán poco a poco teniendo respuestas, conforme se vayan confirmando los acontecimientos y los hechos.
De momento, hoy seguimos con la Historia de Una Corona de Estrellas, a la que le quedan aún capítulos por escribir de la historia reciente, de lo que ya hemos vivido.

Quisimos comenzar nuestro camino, qué mejor día, que el segundo domingo de octubre de 2008, tan sólo horas después de haberse conocido la noticia.
A pesar de la lluvia y del mal tiempo, la Estrella que guía y alumbra a Valencina caminó con su pueblo al encuentro de su Hijo, Señor de Torrijos, con más alegría y con más ilusión que nunca.

Hemos elegido tres imágenes más de tan señalado día:
La primera, de la llegada de la Virgen a la Hacienda, por la Alameda de Torrijos, bajo la lluvia y entre paraguas y capotes, pero siempre rodeada de un gran número de torrijeros y valencineros.

Esta es del traslado de la Virgen, por el patio de la Hacienda, a hombros de sus hijos y bajo una leve llovizna, que la llevaron hasta la Capilla, al no poder entrar la carreta.

Y la última, un momento de la emotiva Misa que se celebró este año en el interior de la Capilla, con la Virgen de la Estrella ya junto a su bendito Hijo, el Santísimo Cristo de Torrijos.


domingo, 12 de octubre de 2008

La Virgen de la Estrella va hacia Torrijos


Que la saca a la calle su pueblo unío.....

Viva mi Virgen,

bonita Estrella,

Virgen divina

que une a todo el pueblo

de Valencina.

A pesar de la lluvia, que acompaña la mañana, la Santísima Virgen de la Estrella recorre las calles de Valencina y se dirige, acompañada de su pueblo, a la Hacienda de Torrijos.

La Virgen ya está en su carreta


La Santísima Virgen de la Estrella ya está en su carreta. Esta mañana de Domingo de Torrijos se ha celebrado la Misa de Alba, con la Parroquia, como siempre, llena a rebosar de valencineros que llegaban con preocupación porque la climatología (como casi siempre) está "guasona".
Pero al entrar en la Iglesia, al ver la cara de la Virgen se quitan todas las preocupaciones.
En la Misa, oficiada por don Pedro Arenal y don Francisco de Llanos, ha habido emoción, devoción y mucho recogimiento, y cantos del coro que sonaban a gloria.... y recuerdos para los que ya se fueron para siempre.... y para los que este año lo están pasando mal (va por vosotras, Estrella e Isabel).... Los corazones en un puño....
Al final de la Misa, el Hermano Mayor, Justo Benítez, ha vuelto a leer el comunicado que recibió firmado por D.Manuel Soria Campos, Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en el que se aprueba por el Cardenal la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, y todos han roto en una gran ovación.... y aunque ya sabíamos la noticia, las lágrimas se han vuelto a escapar...

Y luego el traslado... bendito traslado en andas de la Virgen, rodeando su Plaza, la que lleva su nombre, hasta llegar a la Hacienda Tilly donde está su carreta....
Han caído algunas lágrimas desde el Cielo.... allí hay muchos torrijeros que tambien están llorando de alegría porque van a ver a su Madre coronada...

Y la Virgen ya está en su carreta, cubierta con una protección, cual palio que la salve de esas lágrimas que caen del cielo, adonde no dejan de subir cohetes anunciando al Aljarafe que su Estrella de la Mañana, dentro de un ratito, saldrá con su pueblo de Valencina al encuentro con su bendito Hijo, el Santísimo Cristo de Torrijos.

Una corona de estrellas


Valencina está soñando una corona de estrellas....


Así quiero comenzar este nuevo blog que tiene la intención de seguir, día a día, ese sueño de Coronación que comenzó hace unos años, precisamente como un sueño, y que gracias a Dios, y gracias al trabajo de muchas personas, pronto se va a hacer realidad.
En este primer artículo sólo pretendo hacer una presentación, ya que a estas horas Valencina está esperando un nuevo alba para acompañar, como cada segundo domingo de octubre, a su Madre de la Estrella hasta la Hacienda donde se encuentra el Señor de Valencina, Santísimo Cristo de Torrijos.
El objetivo, por tanto, del blog será el seguimiento, paso a paso, de todo lo que vaya sucediendo en torno a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Valencina de la Concepción.

El anuncio oficial de esta Coronación, en Valencina tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, aunque ya desde el jueves la noticia se conoció extraoficialmente, como ya en su momento comentaremos.
Ahora, tal y como nos propuso don Pedro Arenal en el momento de la comunicación de la buena nueva, rezaremos los tres avemarías de cada noche a Nuestra Señora de la Estrella, e intentaremos descansar un ratito antes de encontrarnos con Ella en la Misa de Alba.

Saludos y Felicidades a todos los Torrijeros, y FELIZ ROMERÍA 2008.
.
Francisco José.